Este año, el encuentro artístico dedicado a la promoción, difusión y comercialización de fotografías vuelve a La Rural, un espacio emblemático para la cultura en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Sarmiento 2704, CABA.

Esteban Pastorino. Municipalidad Carhue. Serie Salamone. 1998-2000 3_5 . 80 x 64cm – Del Infinito Galería de Arte
Foto Estudio Luisita. Susana Giménez, 1977; impreso en 2021. Gelatina de plata. 37 x 37 cm. Edición 3 de 5. Galería HACHE
Roxana Ramos, Tecnología del aliento, 2021, 07 mínutos, Video – Satélite
SENDEROWICZ Boleslaw, Guillermo Helbling y modelo no identificada, toma para tarjeta de fin de año, 1963 – Galeria VASARI
BAphoto se convirtió en Pinta BAphoto pasando a formar parte de la unificación de ferias Pinta y expandiendo el arte latinoamericano al mundo. De esta forma, se renueva el propósito de la feria de visibilizar y potenciar el talento de artistas emergentes y consolidados vinculados con la región.
 
Diego Costa Peuser, director de Pinta BAphoto, compartió su entusiasmo por esta edición: “Será un encuentro imperdible que reunirá a más de 100 fotógrafos, proporcionando un viaje inmersivo a través del fascinante mundo del arte. En esta edición, decidimos homenajear a Boleslaw Senderowicz por su destacada trayectoria y su gran trabajo de registro y documentación a través de icónicas fotografías que han capturado momentos cruciales tanto en la cultura argentina como en el mundo. Esta distinción es nuestro tributo a su influencia y dedicación, que han dejado una huella imborrable en el mundo de la fotografía”.
 
En esta edición, Pinta BAphoto 2023 contará con una programación diversa para celebrar la fotografía en todas sus formas, desde las visiones emergentes hasta las consolidadas. Habrá secciones curadas, proyectos especiales, ciclo de charlas, masterclass, una sección editorial dedicada a libros de artistas y eventos especiales que explorarán la riqueza y la diversidad de la fotografía contemporánea. Las entradas disponibles para los días 28 de septiembre y 1 de octubre se adquieren a través de Ticketek.