En esta edición, el Ensamble Lírico Bel Suono se presentó en la Reserva Natural el domingo 24 de marzo con un concierto de 50 minutos dedicado, en gran parte, a las composiciones del artista italiano Giacomo Puccini, incluyendo sus grandes títulos operísticos como «Tosca», «Madama Butterfly», «La Bohème», «Turandot», entre otros. Se interpretaron algunas de las arias, dúos y conjuntos más característicos de este compositor, junto con obras emblemáticas de la ópera mundial.

El Festival por los Caminos del Vino ofrece a los visitantes la oportunidad única de recorrer diferentes bodegas y viñedos, participar en degustaciones de vino, disfrutar de espectáculos artísticos y musicales, y deleitarse con la gastronomía local en espacios naturales como es el área natural protegida de la Reserva. 

Esta experiencia única combina todos los años la música, el vino y la naturaleza en un entorno incomparable como es la Reserva Natural Villavicencio. 

El evento fue organizado por el Gobierno de Mendoza, que históricamente elige el emblemático escenario de Villavicencio para realizar la apertura del festival, siendo la única área natural protegida que participa. 

“Celebramos este tipo de iniciativas que promueven el acceso a la cultura y a sitios de interés de la provincia, con experiencias enriquecedoras y significativas para la comunidad mendocina” declaró Silvina Giudici, responsable de Reserva Natural Villavicencio.

De esta forma, Bel Suono en la Reserva Natural Villavicencio ofreció un concierto memorable en el marco del Festival Internacional Música Clásica Por los Caminos del Vino, celebrando así la riqueza artística y natural de la provincia.