El 3 y 4 de noviembre pasado, se llevó acabo el 2º Simposio Internacional de Directorxs de Televisión y Audiovisuales organizado por DOAT (Directorxs Argentinxs de Obras Audiovisuales para Televisión).

Las seis mesas que se desarrollaron en dos jornadas, se transmitieron por streaming alcanzando una alta concurrencia y quedando disponibles como material de consulta en el canal de Youtube de DOAT.
 
«El objetivo del encuentro es como directores/as y creadores/as seguir   aportando a la revalorización de los contenidos de ficción para televisión,  pensar el rol profesional y artístico de las personas profesionales de la dirección audiovisual, especialmente industrializados en formatos de series y telenovelas a nivel nacional y a nivel internacional» cuenta Rodolfo Hoppe Presidente de DOAT.

«Éste simposio renueva la esperanza en los vínculos profesionales en la búsqueda de un camino de equidad y diversidad en el arte de la dirección audiovisual y televisiva, donde las audiencias se reconozca cultural y socialmente cómo parte fundamental de cada historia» Guillermo Tello Tesorero de DOAT y Director del Simposio junto a Daniel Alvaredo.
 
Participaron del encuentro especialistas de México, Brasil, España, Chile, EEUU y Argentina.  Se abordaron temáticas como el rol del profesional de la Dirección de Televisión, la ficción por streaming, la integración y diversidad en la dirección televisiva y audiovisual. Además hubo una mesa referida a la creatividad, otra sobre la nueva producción audiovisual y el lugar de los directorxs, y por último se abordo el tema de las politicas públicas en la producción de contenidos de TV y audiovisual.

Al cierre del Simposio se entregraron placas de distinción DOAT 2021 a los directores Víctor Stella y a Rodolfo Hermida por su trayectoria profesional. Menciones especiales por sus aportes Académicos a Lic. Roberto Caturegli, Lic. Estela Cristiani y Lic. Eduardo Gondell. Homenaje a Carlos Dell´ Aguila junto a las autoridades del Canal provincial de Tierra del Fuego, a casi seis meses de su fallecimiento.

Además participaron de las mesas figuras destacadas como Arturo Puig, Alejandra Darín, Sergio Vainman, Quique Torres, Pepa San Martín, Silvina Acosta y Rosario Lufrano de RTA junto a  Joselo Schuap, Ministro de Cultura de Misiones.

DOAT promueve la excelencia, la inclusión profesional en la diversidad social, el arte de la dirección televisiva y audiovisual, compartiendo variadas experiencias en una amplia diversidad laboral, profesional y cultural.