El Ojo, como todos los años, ofrece una posibilidad única para que las empresas, a través del Sistema de Inscripción Anticipada, puedan organizar y optimizar sus presupuestos y asegurar la presencia de sus trabajos más destacados y de los mejores profesionales en el evento que reconoce la mejor creatividad latina del mundo.
 
La ventaja del Sistema de Inscripción Anticipada es que permite a las empresas garantizar la participación de un número determinado de sus ideas/casos en el festival, pagándolas por adelantado y luego, cuando se abra la etapa de inscripción de trabajos online, seleccionar las piezas que serán parte del certamen. Es decir, pueden inscribirse hoy, recibir importantes descuentos y luego decidir –a partir del 3 de junio– las piezas que presentarán.
 
Además, el Festival mantendrá la posibilidad de inscribir con el formato BOOK que da aún más beneficios. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local abonando un costo adicional correspondiente a los gastos de procesamiento para ese premio.
 
En caso de querer inscribir más piezas y/o campañas podrán hacerlo ahora o adicionarlas cuando abran las inscripciones online.
 
PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN / SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
 
Para confirmar la participación de trabajos mediante el Sistema de Inscripción Anticipada, cada empresa /persona participante deberá registrarse en el sitio de inscripción (https://inscripcion.elojodeiberoamerica.com).
 
Al momento del registro online el sistema le asignará el código de inscripción (Número de 4 dígitos) que le será solicitado por la organización para cualquier consulta que necesite realizar. Si realizó la inscripción para su empresa el año anterior, puede recuperar la contraseña y utilizar el mismo registro.
 
Una vez que cuenta con el registro, deberán seleccionar la cantidad y el tipo de inscripciones que desea, completar los datos de facturación y la forma de pago. Luego, a partir del 3 de junio cuando comiencen las inscripciones online y hasta el 31 de julio, deberá definir las piezas, seleccionar las categorías y subir el material requerido para cada premio.
 
PREMIOS 2024
 
Premios por Iberoamérica: Este año el festival presenta los siguientes premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia, Transformación Creativa del Negocio (nuevo premio), Salud & Pharma, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Jóvenes Realizadores/as (dos categorías incluidas dentro de El Ojo Producción Audiovisual), Producción de Audio & Sonido y Producción Gráfica.
 
Premio Especial El Ojo +Mujeres: Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras, El Ojo de Iberoamérica creó en 2019 este premio con dos categorías: +Mujeres Creativas y +Mujeres Realizadoras.
 
Con este premio también se apunta a premiar y estimular la diversidad y representatividad en los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuyan a una mirada más amplia de la realidad.  La participación en este premio no tiene costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2024 del Festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento (deberán figurar en los cargos correspondientes en las fichas técnicas cargadas en el sitio de inscripción).
 
Este premio sumará puntos para El Ojo al Desempeño por Iberoamérica y Local: Mejor Agencia, Agencia Independiente, Directora Creativa, Productora, Realizadora y Red de Comunicación de Iberoamérica.
 
Premio Mejor Idea País de El Ojo Local: Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el Festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: DESEMPEÑO LOCAL y MEJOR IDEA LOCAL.
 
En el Premio El Ojo Local podrán participar los siguientes países/regiones: Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela), Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.
 
IMPORTANTE: La inscripción en este premio deberá realizarse en el sitio de inscripción y tendrá un costo de procesamiento. Es decir que, las empresas que quieran que sus piezas participen del premio a la Mejor Idea País, deberán inscribirlas puntualmente en este premio, además de estar participando en uno o más premios de los 24 disponibles en esta edición y abonar el costo de procesamiento correspondiente. De esta forma, todas las ideas participantes del Festival tendrán también la posibilidad de competir para ser la Mejor Idea País/Región 2024.
 
Para este premio se tendrá en cuenta el país seleccionado en la ficha técnica en el campo “País principal de emisión, publicación, implementación” indicado al momento de realizar la inscripción online.
 
La inscripción mediante el Sistema de Inscripción Anticipada estará abierta para que agencias, consultoras creativas, productoras, agencias de medios, anunciantes y profesionales de la región inscriban sus mejores ideas con descuentos especiales de hasta un 10% OFF hasta el 31 de mayo, así como también los profesionales latinos que trabajan en otras regiones del mundo también puedan participar en el premio asignado para esto.
 
Para agendar:
 
EL OJO 2024: 13, 14 y 15 de noviembre
Último día para confirmar tu Inscripción Anticipada con 10% OFF: 31 DE MAYO.
Apertura de inscripción online: 3 DE JUNIO.
Último día para completar la inscripción online de todo el material: 31 DE JULIO.
 
+ Informaciónelojodeiberoamerica.com
***
Acerca del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace más de 25 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales. El Ojo se enorgullece por ser el único festival de Latinoamérica que forma parte del WARC Creative 100, el ránking de las campañas y empresas más premiadas del mundo por su creatividad elaborado a partir de la recopilación de los resultados de las galas de premios celebradas el año anterior a su publicación.