Empezamos la segunda semana de septiembre con muchos logros, protestas, celebraciones y, por qué no, polémicas, en el universo de la cultura pop.

Después de todo, el lunes (12/09) tuvo lugar la 74ª edición de los Emmy en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Y, como en todos los grandes premios, como los Oscar, los Globos de Oro y los MTV VMAS, siempre hay candidatos que son los favoritos del público, los ganadores inesperados y los injustificados.

Así, en el siguiente texto presentaremos los principales ganadores de los Emmy 2022, dónde se pueden ver y cuáles fueron los grandes desaires de la academia (según la opinión de la gente, claro). ¿Vamos?

¿Cómo funciona el Emmy?

Antes de empezar a enumerar los principales ganadores de los Emmy 2022, hay que poner los premios en contexto, para no cometer ninguna injusticia con la Academia.

Al tratarse de un concurso, el Emmy tiene varias reglas que definen qué programas pueden ser nominados para el premio. La principal es que, para poder optar a un premio Primetime Emmy, una serie o programa debe haberse emitido en algún momento entre las 6 de la tarde y las 2 de la madrugada entre el 1 de junio del año anterior y el 31 de mayo del año de la ceremonia. 

Es decir, para poder optar a un premio en los Emmy 2022, el programa de televisión tenía que haberse estrenado entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Esta regla es muy importante y la veremos más adelante.

Principales ganadores de los Emmy 2022

Vamos a desglosar los ganadores según la plataforma de streaming en la que están disponibles para verlos, para que te resulte más fácil comprobarlo más tarde.

Series de  HBO Max 

En la pugna entre los servicios de streaming, HBO Max resultó ser el ganador de la noche. Después de todo, la serie White Lotus, una producción original de HBO Max, fue la gran ganadora de la noche con 10 Emmys.

La serie había sido nominada en 20 categorías y ganó 10, pasando por encima de todos los contendientes. Entre los 10 Emmys ganados, 5 fueron en las categorías principales como Mejor Serie Limitada o Antología, así como Guión, Dirección y Mejor Actriz y Actor de Reparto en la categoría de Serie Limitada o Antología. 

Otra de las grandes ganadoras de la noche, fue Succession, otra producción original de HBO Max, que estaba nominada en 25 categorías y ganó el Emmy a la mejor serie dramática, además de otros 3 Emmys, también en las principales categorías de mejor serie dramática.

Series de Disney+

En el caso de Disney+, la plataforma consiguió un total de 34 nominaciones repartidas entre 11 programas diferentes. Cabe destacar a Marvel con “Moon Knight” con 8 nominaciones, “Loki”, “Hawkeye” y “¿Y si…?”. Por otra parte Lucasfilm tenía 4 nominaciones con “The Book of Boba Fett” y “Star Wars: Visions”. Finalmente Disney+ se hizo con 9 premios de los cuales 5 fueron para “The Beatles: Get Back”.

Series en Apple tv+

Otra plataforma que reinó anoche fue el streaming de Apple. La producción original de Apple TV+, Ted Lasso, ganó ayer 4 Emmys, los 4 en las categorías principales como mejor serie de comedia, además de mejor actor y mejor actor de reparto en una serie de comedia. 

 

Pero no todo son flores, para los aficionados, una de las grandes decepciones de la noche fue la falta de premios para la serie Ruptura (Severance), considerada una de las mejores series de 2022. ¿Quién sabe si en las próximas temporadas obtendrán algún galardón?

Series de Netflix

Aunque Netflix suele nadar a lo loco cuando hablamos de Emmy, especialmente con la serie original El Cuervo, ganadora de 21 Emmys, en la edición de 2022 la pequeña plataforma roja no tuvo tantos premios, pero aun así hizo historia.

Ronda 6, una producción original de Netflix de 2021, recibió 14 nominaciones, ganando 6 Emmys. Los principales fueron el de mejor director en una serie dramática, para Hwang Dong-hyuk, y el de mejor actor en una serie dramática, para el protagonista de Round 6, Lee Jung-jae.

 

Estos premios son históricos porque coronan las primeras victorias de una serie predominantemente en lengua no inglesa en los premios de la Academia. ¡Increíble!

Una mención de honor es para Better Call Saul, que estrenó su última temporada este año en Netflix, y aunque muchos críticos la consideran una de las mejores temporadas (e incluso, la mejor Serie) de los últimos años, al final no se llevó ningún premio. Esa polémica va a dar sus frutos.

Series de Amazon Prime Video

Por último, no podemos dejar de hablar de Prime Video. 

Aunque el streaming de Amazon recibió 24 nominaciones, acabó ganando sólo 6 y ninguna en las categorías principales. Pero, la gran polémica en el momento de la nominación, fue el hecho de que The Boys, el gran estreno de Prime Video en 2022, no estaba nominado a ningún premio. Pero eso es fácil de explicar.



The Boys no fue nominada a los Emmy 2022 porque no era elegible para esta edición, ya que, como decíamos antes, sólo podían participar las producciones emitidas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. La tercera temporada de The Boys se estrenó en Amazon Prime Video el 3 de junio, tres días después del periodo de corte para los Emmy. Teniendo en cuenta esto, la serie sólo podrá presentarse y competir por los Emmy de 2023. 

Esta edición de los Premios Emmy no ha estado exenta de polémica al dejar de lado a séries de Star Plus con gran apoyo de los espectadores como son “Life & Beth”,”Atlanta” o “How I Met Your Father”.

Entonces, ¿Están contentos con los nominados y ganadores de los Emmy 2022? ¿O creen que hubo alguna injusticia? ¡Comenten ahí sus opiniones!

Fuente: https://holahorro.mx/blog/emmys-2022/