Antonio Peña – Managing Partner de Kamay Ventures V3
Gabriela Ruggeri – Managing Partner V2
Kamay Code

La iniciativa reunirá a speakers internacionales, empresas de primer nivel y al talento en un solo lugar. Se realizarán keynotes, workshops y paneles en los que se debatirán sobre las oportunidades y últimas tendencias en negocio y tecnología. Pero, sin dudas, será una oportunidad para aquellos emprendedores que quieran impulsar su startup.

 

“En este camino regional que hace Kamay Code, creemos que México es una parada obligada porque este país es uno de los hubs importantes para los emprendedores, de hecho cuenta con 13 ciudades que son ideales para que las startups se instalen. Además, estamos convencidos que esta experiencia será enriquecedora para el ecosistema local y permitirá que los principales actores se reúnan e intercambien experiencias”, señala Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

 

Las startups interesadas en participar se deberán registrar en este link, presentando una solución a uno de los 5 desafíos planteados para esta edición. Se seleccionarán 20 emprendimientos, para pitchear en el evento. Las propuestas serán sometidas a votación del público y de un jurado, y aquellos emprendedores que queden seleccionados podrán participar al día siguiente, el 14 de marzo de un workshop exclusivo para diseñar Pruebas de Concepto (POCs) junto a las corporaciones socias de Kamay Ventures.

 

Los desafíos planteados son: “EL RETAIL DE LA PROXIMA DECADA”, en donde las soluciones buscan redefinir cómo los consumidores interactúan con los productos y empoderar a los minoristas locales con herramientas de punta para mantenerlos competitivos; “REVOLUCION INDUSTRIAL 5.0”, para aquellas compañías que redefinan la manera en que producimos y gestionamos las cadenas de suministro aprovechando tecnologías de vanguardia; “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS FINTECH 3.0”, para startups que empoderen a las empresas con herramientas digitales para mejorar su gestión financiera, aumentar su competitividad y ofrecer experiencias de cliente sin fisuras; “CULTIVANDO UN FUTURO SUSTENTABLE”, para soluciones que utilicen tecnologías como IA y aprendizaje automático para mejorar la sustentabilidad de alimentos y bebidas en toda su cadena de valor; y “FOODTECH EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE”, para las empresas que usen IA y aprendizaje automático para ofrecer soluciones nutricionales personalizadas o la biotecnología y agricultura celular para crear alternativas sustentables a las proteínas de origen animal.

“Como decimos siempre, Kamay Code es un puente que une a emprendedores con las corporaciones y permite que cada uno aprenda del otro. Por eso también, estamos abiertos a conocer al talento que está cambiando el desarrollo social, económico y ambiental en las diferentes áreas del proceso productivo de Latinoamérica”, reflexiona Antonio Peña, Managing Partner de Kamay Ventures. Además, el ex emprendedor, recordó que este año la experiencia se replicará en Bogotá, Colombia.

 

En las ediciones anteriores en Ciudad de Buenos Aires y São Paulo, el evento recibió más de 1.500 asistentes, contó con la participación de más de 200 startups, paneles diversos con cerca de 70 speakers (nacionales e internacionales), talleres exclusivos con más de 100 mentores y se llevó a cabo el diseño de 24 POCs.

 

Además de contar con la participación de los actores del ecosistema de innovación, corporativos, inversores, instituciones educativas, asociaciones y otras entidades de México, también estarán presentes las startups que conforman el portfolio de Kamay Ventures. Los asistentes podrán conocer el camino de Wiagro, Auravant, Zippin, Kilimo, Webee, Ruedata, BACU, Altscore, INI, Sensify y Aerialoop.

 

 

Sobre KAMAY VENTURES 

Kamay Ventures es el primer fondo regional de capital de riesgo multi-corporativo conformado por compañías líderes de la industria del consumo masivo como Coca-Cola Latinoamérica, Grupo Arcor y Grupo Bimbo. Esta iniciativa, gerenciada por Overboost, está orientada a otras organizaciones que quieran apostar a la digitalización de las cadenas de valor y suministros tradicionales en LATAM. 

La tesis de inversión del fondo se enfoca en startups en etapas tempranas que se desarrollen en una de las siete verticales: Ag-tech, Medioambiente, Industria 4.0, Logística, Fintech, Automatización del Punto de Venta y Food Tech.

Kamay ofrece apoyo operacional y estratégico para el crecimiento del negocio de cada proyecto. Asimismo, su programa de trabajo con las Corporaciones aliadas se centra en la aceleración, para impulsar startups ya existentes y las alianzas estratégicas entre startups y corporaciones para generar nuevas soluciones o negocios.

Dentro de sus objetivos estratégicos está promover la innovación abierta en busca de soluciones que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental en diferentes áreas del proceso productivo, al tiempo que impulse el empoderamiento del canal directo y la sustentabilidad de los emprendedores.  www.kamayventures.com

 

También pueden visitar sus redes sociales: 

LinkedIn @kamayventures 

Twitter @kamayVc 

YouTube @kamayventures 

Instagram @kamayventures 

 

 

Kamay Code

El 13 de marzo, Kamay Code llega a Ciudad de México.

Este evento —del fondo de inversión regional multicorporativo Kamay Ventures— nace para ser un puente entre startups y corporaciones. Si tienes un emprendimiento, presentánte en 1 de los 5 desafíos. Podrás pitchear tu solución y ser una de las posibles seleccionadas para realizar una Prueba de Concepto (PoCs) junto a los socios corporativos de Kamay Ventures.

Kamay Code no es sólo para emprendedores, también es un espacio ideal para capacitarse, encontrarse con referentes del ecosistema, generar networking con pares y líderes y escuchar las últimas tendencias en negocio y tecnología de la mano de speakers internacionales. Más información en www.kamaycode.com

Inscríbete con tu solución aquí.

Regístrate para participar aquí.