DR. PABLO BORBOROGLU, GANADOR DEL PREMIO INDIANÁPOLIS 2023 Protector de pingüinos gana el premio líder mundial en conservación animal Este sábado 30 de septiembre a las 21:15 desde Facebook.

“Me siento increíblemente honrado y agradecido de haber sido nombrado Ganador del Premio Indianápolis 2023. Este prestigioso premio será fundamental para apoyar los esfuerzos para proteger a los pingüinos y su hábitat”, dijo el Dr. Pablo Borboroglu, presidente de la Global Penguin Society.

“Al necesitar tanto tierra como mar, los pingüinos enfrentan amenazas sin precedentes que requieren cambios a gran escala. A través de este premio, esperamos inspirar y alentar a personas de todo el mundo a tomar medidas decisivas para salvaguardar el medio ambiente. Sólo a través de nuestros esfuerzos colectivos podremos garantizar que nuestro medio ambiente y su vida silvestre puedan prosperar”.

Borboroglu ha pasado más de tres décadas estudiando a los pingüinos y liderando esfuerzos de conservación en cuatro continentes. En 2009, fundó y actualmente se desempeña como presidente de la Sociedad Global de Pingüinos, que ha protegido 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos. Al comprender mejor la reproducción, la alimentación y la migración, su equipo puede comprender mejor las necesidades de hábitat de la especie, lo que conduce a una mejor protección de las poblaciones de pingüinos.