DS Automobiles desea participar en este importante escaparate en lo que se refiere a tecnología eléctrica, además de ser poseedora de un importante récord en la Fórmula E desde 2015: cuatro títulos, 16 victorias, 50 podios y 23 pole position.

La marca premium del Grupo Stellantis mostrará su DS E-TENSE FE23 ‘Grand Gala’, que subió al podio en el E-Prix de Mónaco el pasado 27 de abril. Diseñado y desarrollado por DS Performance, la rama de competición de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE23 es el monoplaza eléctrico más rápido del mundo, alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h en circuitos urbanos, lo que muestra las tecnologías más avanzadas vistas en el automovilismo eléctrico. El DS E-TENSE FE23 puede recuperar más del 40% de la energía en las frenadas, con cuatro ruedas regenerativas que están conectadas a dos motores eléctricos (250 kW delante y 350 kW detrás).

El DS E-TENSE FE23, pilotado por el francés Jean-Eric Vergne (único bicampeón de la Fórmula E) y el belga Stoffel Vandoorne (campeón de 2022), es uno de los monoplazas más emblemáticos que compiten en la 10ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

Gracias a toda la experiencia acumulada en la Fórmula E, DS Automobiles está liderando una clara transferencia de tecnología hacia los vehículos electrificados de carretera. Esta acción es ahora más importante, ya que el fabricante francés está acelerando su programa de electrificación, con el fin de anticiparse a los profundos cambios en la industria automotriz.

El DS E-TENSE FE23 se exhibirá en el Hall 1 (stand D52) en el Paris Expo Porte de Versailles.

 

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

 

115 carreras

– 4 títulos de campeón

– 16 victorias

– 50 podios

– 23 poles

dS AUTOMOBILES

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el arte viajar a la francesa. Al combinar productos excepcionales, que manifiestan el savoir-faire del lujo francés, con un programa de servicios a medida, DS Automobiles ofrece una experiencia única antes, durante y después de cada viaje.

Diseñados para clientes que buscan distinción, que quieren viajar por el mundo y disfrutar de cada momento, los modelos DS combinan refinamiento y tecnología. Con el DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, la marca DS ofrece una gama mundial.

Respaldada por numerosos récords desde su participación en la Fórmula E en 2015, incluidos dos títulos dobles de equipos y pilotos, DS Automobiles se afirma a la vanguardia de la electrificación al comercializar cada uno de sus modelos con una versión electrificada. Bajo la etiqueta E-TENSE, DS Automobiles ofrece tanto motores 100% eléctricos como híbridos enchufables de hasta 360cv y equipados con tracción en las 4 ruedas. A partir de 2024, todos los nuevos modelos lanzados por DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos.

Para su exigente clientela, DS Automobiles ha creado un programa de servicios exclusivos denominado «ONLY YOU, un lujo de atenciones».

Presente en 41 países, la marca DS ha creado y desarrolla una red de distribución exclusiva que cuenta con 450 DS STORES en todo el mundo.

Sigue las noticias de DS internacional en www.DSautomobiles.com    @DS_Official

 

PENSKE Autosport

PENSKE AUTOSPORT es una escudería estadounidense fundada en 2007 por Jay Penske. El equipo tiene su sede en Los Ángeles, California, el mayor mercado metropolitano de vehículos eléctricos del mundo.

 

Después de muchos años de éxito compitiendo en IndyCar (2007-2014), el equipo “abrazó” el cambio a la movilidad eléctrica y se convirtió en uno de los equipos fundadores del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

El lema del equipo es la frase en latín «E Pluribus Unum», que significa «De muchos, uno».