FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group y líder mundial en la producción de soluciones de bajo impacto medioambiental se une a Maserati, la legendaria Casa del Tridente, para colaborar estrechamente en el nuevo Maserati Gran Turismo Folgore, primer vehículo de la marca en tener un tren de potencia 100% eléctrico.


El nuevo auto de Maserati –símbolo de potencia y elegancia desde hace casi un siglo– se basa en la tecnología 800V y es desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E
Como característica principal, está equipado con tres motores de imán permantente de 300 kW integrados en los ejes eléctricos delanteros y traseros de FPT Industrial, que proporcionan hasta 761 CV al vehículo. Este potente y eficiente sistema permite un pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h.
En perfecta consonancia con el ADN de Maserati, el sistema ePropulsion de FPT Industrial cuenta con un gran rendimiento, combinado con la alta calidad y la elegancia típicas del Tridente.
Desarrollados conjuntamente por FPT Industrial y Maserati, los eAxle de FPT Industrial –un eje eléctrico de un motor en la parte delantera y un eje eléctrico de dos motores en la parte trasera– ofrecen los máximos niveles de densidad de potencia (hasta 4,83 kW/kg).
Estos ejes son una novedad de la marca FPT Industrial ya que presentan un diseño compacto y ligero gracias a su estructura totalmente de aluminio. Además, los eAxle, encajan perfectamente en el enfoque de sostenibilidad de FPT Industrial debido a que se fabrican en la planta ePowertrain, las primeras instalaciones neutras en carbono del Grupo Iveco, ubicadas en Turín (Italia).
De esta manera, tanto el eAxle delantero como el trasero se destacan por ser una solución completa en un diseño muy compacto, y todos los componentes, incluidos los inversores, están perfectamente integrados en los eAxle, lo que evita tener que colocarlos en otro lugar de la estructura del auto.
Asimismo, esto ofrece ventajas significativas en términos de espacio y distribución del peso, especialmente para un vehículo de altas prestaciones como el nuevo Maserati Gran Turismo Folgore.
|
||
|