ALLURE: El público puede descubrir por primera vez el concept car INCEPTION.

EMOCIÓN: El control de dirección Hypersquare transforma radicalmente la experiencia y el placer de conducir.

EXCELENCIA: PEUGEOT es líder en innovación tecnológica en Europa.

Sobre la base de más de 200 años de experiencia en innovación, PEUGEOT tiene como objetivo reinventar la movilidad sostenible del mañana colocando el placer y la emoción en el centro de la experiencia del cliente.

En VivaTech 2024, los representantes de PEUGEOT presentarán la estrategia de innovación de la marca. Las sesiones tendrán lugar cuatro veces, todos los días en el stand de PEUGEOT, a las 10:30, 12:00, 14:30 y 16:00 horas.

  • Miércoles 22 de mayo: Phil York, director de Marketing y Comunicación.
  • Jueves 23 de mayo: Jérôme Micheron, director de Producto.
  • Viernes 24 de mayo: Matthias Hossann, director de Diseño.

 

Inscríbete en una de las sesiones que se ofrecen a través del enlace:

ENTREVISTA PEUGEOT VIVA TECH (office.com)

 

La innovación de PEUGEOT tiene que ver con la creatividad tecnológica conectada a la realidad, satisfaciendo las necesidades reales de los clientes y potenciando el placer de conducir. En VivaTech 2024, PEUGEOT presenta su visión del automóvil del mañana con el concept car INCEPTION y su revolucionario control de dirección Hypersquare que tiene como objetivo reinventar la experiencia de conducción.

 

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT: LA MOVILIDAD ELÉCTRICA DEL MAÑANA

El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT es la expresión de la visión optimista de PEUGEOT para la movilidad sostenible del mañana. Presentado en el CES de Las Vegas, se presentará al público francés por primera vez en VivaTech 2024.

Con un nuevo lenguaje de diseño que exalta su actitud felina y atractiva, su revolucionario diseño interior y su promesa de sensaciones de conducción sin precedentes, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT abre una nueva era y anuncia los futuros vehículos eléctricos de la marca.

El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT reinterpreta los genes de la marca, entrando en una nueva era de diseño. Es más sencillo y puro, con acabados y texturas dignas del mundo digital. Este nuevo diseño oscila entre líneas sensuales y curvas atléticas, más geométricas y afiladas.

El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT 100% eléctrico está equipado con tecnología de 800 V. Su batería de 100 kWh le permite recorrer 800 km con una sola carga.

El interior del INCEPTION Concept muestra una serie de nuevas técnicas que PEUGEOT desplegará para cumplir con el compromiso de STELLANTIS de reducir su huella de carbono en más del 50% para 2030 en comparación con 2021, convirtiéndose en Carbon Net Zero para 2038:

 

  • Textiles forjados: los recortes de tejido 100% poliéster, procedentes de los talleres de prototipado o de los proveedores del centro de diseño se reutilizan y se termocomprimen al vacío, con la inyección de un aglutinante en forma de recurso en resina. Este material extremadamente duro y duradero se puede transformar en piezas estructurales o de adorno.
  • La fusión del terciopelo y la impresión 3D: La tapicería de los asientos y el suelo está hecha con un terciopelo de poliéster 100% reciclado muy especial, que se extiende hasta el suelo, impreso con patrones 3D para que sirva de alfombrilla.
  • Acolchado Air Quilting®: La comodidad de los asientos se ve reforzada por la presencia de colchones ajustables reales a la altura de los hombros. Esta tapicería electrosoldada de un solo material, fácil de reciclar, está fabricada a partir de bolsillos hinchables recuperados de asientos convencionales.

 

EL ICÓNICO PEUGEOT i-COCKPIT® REINVENTADO CON HYPERSQUARE

Con más de 12 millones de modelos equipados en los últimos 12 años, el PEUGEOT i-Cockpit® es emblemático de la innovación de PEUGEOT en el servicio al cliente y el placer de conducir, como lo demuestra la espectacular última generación del Panoramic i-Cockpit® presentado en los nuevos PEUGEOT E-3008 y E-5008.

El PEUGEOT INCEPTION Concept anuncia la nueva generación del i-Cockpit®, con una arquitectura completamente repensada que sustituye el volante y las palancas tradicionales por el mando de dirección Hypersquare, inspirado en el mundo digital y en el de los videojuegos.

El Hypersquare crea un nuevo gesto natural, más sencillo e intuitivo. Con un simple clic o un toque de las yemas de los dedos, sin quitar las manos del control de la dirección, el conductor puede gestionar todos los parámetros del vehículo. El Hypersquare cobra vida gracias a la tecnología steer-by-wire que hace que la conducción sea más instintiva y sencilla.

El control de dirección Hypersquare se combina con una pantalla flexible que transmite información de conducción o infoentretenimiento en 360 grados. Este HALO CLUSTER, con su pantalla circular, proporciona información al conductor y a los pasajeros a medida que se acercan al automóvil. Esta comunicación externa refuerza el concepto de compartir y una nueva visión del automóvil.

 

El Hypersquare con controles eléctricos digitales consta de una pantalla con celdas circulares en cada una de sus cuatro esquinas, que tienen múltiples funciones:

 

• El agarre totalmente natural y universal del mando de dirección.

• La comodidad de conducir con la punta de los dedos.

• La activación de los controles del vehículo mediante simples impulsos del pulgar.

 

El conductor descubre un gesto similar al del uso diario del smartphone. Este aspecto intuitivo conduce a un mayor nivel de seguridad.

El centro del Hypersquare consiste en una pantalla similar a una tableta dedicada a mostrar información de control. Las distintas funcionalidades (aire acondicionado, volumen de la radio, ayudas a la conducción, etc.) se muestran en las dos partes laterales para facilitar el acceso al mando elegido. Este comando se encuentra dentro de las celdas circulares y se puede acceder a él moviendo solo el pulgar sin soltar el control de dirección. Para un confort de conducción aún mayor, el contorno del Hypersquare se realiza mediante impresión 3D, mientras que en el centro, la pantalla de cristal digital da un aspecto de alta tecnología y de lujo.

 

El Peugeot Hypersquare y la nueva generación del i-Cockpit®, que revolucionarán la emoción y el placer de conducir, formarán parte de los próximos vehículos de la marca en 2026.

 

DATOS Y SERVICIOS CONECTADOS CON MOBILISIGHTS

En su stand de VivaTech 2024, PEUGEOT da la bienvenida a Mobilisights. La Unidad de Negocio de Stellantis, especializada en Data as a Service (DaaS), proporciona acceso a los datos de telemetría de los vehículos Peugeot conectados y de otras marcas del grupo.

Los datos recopilados por Mobilisights permiten personalizar la experiencia del conductor a través de servicios y aplicaciones innovadoras de un ecosistema de socios externos, con el objetivo de mejorar la vida diaria de los conductores, siempre y solo con su consentimiento.

Por ejemplo, los datos de Mobilisights se pueden utilizar para desarrollar aplicaciones intuitivas para los propietarios de vehículos eléctricos que simplifiquen la carga, permitan un seguimiento preciso de su costo y mejoren la experiencia del usuario.

 

«CONDUCCIÓN REMOTA» CON VAY

PEUGEOT también da la bienvenida a su socio, la scale-up Vay, a su stand en VivaTech 2024, donde PEUGEOT explora las posibles aplicaciones de la «conducción remota».

«Conducción remota» se refiere al control y operación remota de un vehículo. Esta tecnología permite la gestión eficiente de múltiples vehículos con un solo conductor localizado de forma remota, utilizando conectividad celular y sensores como cámaras integradas en los vehículos.

En VivaTech 2024, PEUGEOT presenta en su stand una «teleestación» que permite a los «teleconductores» altamente cualificados y certificados de Vay conducir a distancia operando la dirección, el frenado y la aceleración del vehículo. La teleestación proporciona una vista en tiempo real de los alrededores del vehículo, lo que garantiza un control totalmente inmersivo y receptivo.

Esta tecnología permite una mayor eficiencia de las operaciones de entrega, servicios de «clic en un botón, obtenga un automóvil» para el uso compartido de automóviles y el alquiler de automóviles, y permite a los propietarios de automóviles privados mover su vehículo de forma remota cuando y donde sea necesario.