Su historia está atravesada por países con culturas muy diferentes, Escocia, Inglaterra y Argentina, sin embargo, hace más de 30 años que vive en su campo al sur de la provincia de Buenos Aires llamado Alejandro Cameron SA., el nombre de su abuelo.

Realizó sus estudios secundarios en Escocia y universitarios en Inglaterra, recibiéndose de ingeniero químico en 1987. Residió cinco años en Londres, trabajando Jennifer, su mujer, en un banco de inversión internacional y él para una compañía de comercialización de productos agropecuarios. En 1993, llegó a Argentina con sus dos hijas nacidas en Londres. Sean cuenta que recibió el traspaso de la gerencia de la empresa antes de cumplir 30 años, su abuelo había hecho lo mismo con su padre cuando les tocó el traspaso en la década del 60.

 

 

Con el paso de los años, hizo crecer la empresa hasta convertirla en un establecimiento reconocido por los productores de la zona. Tal es así que recibió la certificación “Buenas Prácticas Agrícolas”, norma IRAM 14130, certificación que permite al productor agropecuario diferenciar su producto de los demás.

 

 

Sean y su esposa Jennifer viven en el campo los 365 días del año, el campo es su medio ambiente. “La familia arraigada en el campo hoy en día es una minoría. Uno trata de transmitir a sus generaciones lo que ha aprendido, pero no es algo posible de transmitir si no se vive en el campo. El que vive en la ciudad lo ve de otra manera. El arraigado tiene como innato cuidar el ambiente”, expresó. 

Además, cuenta que las máquinas New Holland son una parte esencial en el eslabón para llevar a cabo prácticas más sustentables. “Primero tenés que tener la idea de que, al vivir en el campo, ser productor propio, las decisiones son mucho más personales, ya que el cuidado de la tierra está en tus manos, pero sin duda la maquinaria forma parte de un eslabón esencial”.

 

 

Hace más de tres décadas que elige New Holland, a través de su distribuidor de confianza de la zona, Oscar Pourtau, con quien mantiene una excelente relación: “Tenemos un distribuidor local que nos atiende excelente, que es una parte indispensable. Hoy en día uno depende del buen servicio posventa de su concesionario. Hace cerca de treinta años que le compré la primera máquina a Oscar Pourtau y hoy en día sigo confiando en ellos”.

Emiliano Sacchi, Gerente Comercial de Oscar Pourtau habló sobre el vínculo que tienen con el productor agropecuario: “Su enfoque en la sustentabilidad no solo beneficia al medio ambiente, sino que también demuestra un profundo respeto por la tierra y sus recursos. Además, su compromiso nos inspira a nosotros y a nuestra comunidad a seguir buscando formas innovadoras de promover la agricultura sustentable”. 

 

Acerca de New Holland

New Holland, marca perteneciente a CNH Industrial, se encuentra cercana al cliente, valorando la agroindustria y contando con soluciones completas para todo tipo de cultivos agrícolas, sea cual sea el segmento y el tamaño de la operación. Los agricultores cuentan con una oferta de productos y servicios innovadores como tractores, cosechadoras, pulverizadores, sembradoras, heno y forrajes, así como equipos específicos para biomasa, silvicultura y agricultura de precisión, complementados con servicios financieros a medida y expertos especialmente capacitados. Con una red global de distribuidores altamente profesional y un compromiso con la excelencia, New Holland garantiza la mejor experiencia para cada cliente. Para obtener más información sobre New Holland, visite www.newholland.com