«Ya en ese momento, en el seno de esa Independencia convivían dos proyectos: uno liderado por una élite que buscaba mantener sus privilegios a costa del pueblo, y otro que, desde el pueblo y su nacionalismo, anhelaba transformar su realidad económica y social para todos.  Esa lucha continúa hasta nuestros días.  Y es por eso, que hoy más que nunca, debemos trabajar por la Segunda y Definitiva Independencia, hermanados con los pueblos de la Patria Grande, para construir una sociedad más justa e igualitaria para todos», destacó el presidente de los productores argentinos. 
 
   Passet hizo un llamado a defender el modelo que se impuso a las sanciones, que le ha ganado a la inflación, que combate la corrupción y a defender el modelo económico que le dará la recuperación y desarrollo presente y futuro a Venezuela.  
 
    «Es por eso que a los productores argentinos no nos es indiferente el proceso y las elecciones presidenciales de este año, creemos que es fundamental para la continuidad de este camino», subrayó. 
 
   La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV) es una organización sin fines de lucro establecida por individuos y empresas argentinas que operan en la nación venezolana. 
 
   La misión de APAV es promover y ampliar la participación de los productores argentinos en la economía venezolana, fomentando prácticas de producción sostenibles e integradas.   La organización aboga por la diversificación económica y la colaboración entre Argentina y Venezuela, esforzándose por fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones.
 
                                      EL 9 DE JULIO DE 1816
 
   El 9 de julio es una fecha significativa en la historia de Argentina, ya que marca el Día de la Independencia. Hace 208 años, en 1816, 29 diputados se reunieron en San Miguel de Tucumán para concluir el proceso emancipador que había comenzado en mayo de 1810. En ese momento, convergieron dos hechos fundamentales para la historia argentina: la declaración de la Independencia y la organización final del plan continental del general José de San Martín.