Luego de la muerte de Gardel en 1935, en Caracas los fanáticos del Zorzal, se reunían cada año con un listón negro en el brazo, (un símbolo cargado de significado: el luto y la tristeza ante la pérdida de un ser querido, así como la conmemoración de personas importantes en nuestras vidas); en Caño Amarillo, Cúa y La Pastora para entonar sus grandes éxitos y mantener vivo el legado de Carlitos.
Con el pasar de los años, la tradición casi desapareció. Este año la Academia de Baile Gira Tango dirigida por Leonel Colina y Siulhy
Santander, decidió recuperar este homenaje con una programación, a partir de las tres de la tarde, frente al mítico Bar «La Estación», para escoger a la voz gardeliana.
Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender a bailar tango en una clase abierta al público, donde el único requisito es querer abrazar. De igual manera, podrán entonar éxitos como «Por una cabeza», «El día que me quieras», «Mano a mano» y «Cambalache». Disfrutarán del baile de Gira Tango y tendrán la oportunidad de votar para escoger la voz gardeliana del encuentro.
Esta será una cita para recordar al Zorzal y reunir a todos aquellos que disfrutan del tango y quieran cantarlo o bailarlo.