El Festival Iberoamericano de la Creatividad se realizará de forma virtual el 6 de octubre de este año. Para este año el FIAP se va a llevar a cabo con más de 200 de los jurados más representativos de la región. Tendrá, además, una alianza con los premios más importantes de cada país en Iberoamérica, cuyos ganadores que decidan competir en el FIAP lo podrán hacer entrando directamente en la fase de finalistas, ya que el festival valora y reconoce el trabajo hecho por los jurados de esos certámenes.
Testimonio Ester García Cosín Presidenta Jurado Formatos
 
Sin duda lo vivido durante los periodos más duros provocados por el covid, la crisis geopolítica y económica, ha impregnado de un sentimiento de urgencia e importancia y la necesidad de que las marcas/compañías demuestren su aportación a las personas y la sociedad, algo que sin duda ya se veía como tendencia en los últimos años. Desde el punto de vista de medios, soportes y formatos, el entorno digital se ha hecho más clave si cabe, agilizando la transformación en aquellas compañías donde el cambio se estaba produciendo de una forma más lenta.
 
El rol que juega la comunicación y la publicidad en la creación y desarrollo de marcas y negocios no llegaría a su máxima expresión si solo se evaluara el mensaje. La innovación en formatos, la diversidad, la adaptación al medio/soporte permite maximizar el alcance y el efecto de la comunicación. Por tanto, la experiencia que las marcas pueden generar en sus consumidores/audiencias es el resultado de la buena conjunción del mensaje/contenido con el medio utilizado para llegar a dichas audiencias.
 
Para mayor información ingresar en www.fiapawards.com