El Festival Iberoamericano de la Creatividad se realizará de forma virtual el 6 de octubre de este año. Para este año el FIAP se va a llevar a cabo con más de 200 de los jurados más representativos de la región. Tendrá, además, una alianza con los premios más importantes de cada país en Iberoamérica, cuyos ganadores que decidan competir en el FIAP lo podrán hacer entrando directamente en la fase de finalistas, ya que el festival valora y reconoce el trabajo hecho por los jurados de esos certámenes.

Felipe Luchi, copropietario y director creativo de Santería, Brasil y Presidente de Jurado en Anuncios. 

“Fui invitado a ser Presidente del Jurado de Anuncios FIAP 2022. Las otras categorías -cada una con sus respectivos presidentes y jurados- son Innovación, Producción y Formatos. Estoy muy contento con el papel del presidente: ayudar al jurado a ser juicioso en sus elecciones. La responsabilidad de este jurado es enorme. No solo porque la FIAP es uno de los festivales más importantes del mercado iberoamericano, sino porque somos jueces de una categoría que, muchas veces bajo la presión de renovarse, termina premiando modas pasajeras.
 
Me resulta muy triste volver a visitar premios de años anteriores y ver ideas que han envejecido más rápido que los yogures de lo refrigerador. Los premios, además de empujar al mercado hacia la innovación, también se encargan de señalar lo bien hecho y lo efectivo. Pero cálmate ahí. Por supuesto, nadie reúne a un jurado compuesto por profesionales tan talentosos solo para premiar recetas de pasteles bien hechas.
 
Además de una ejecución impecable, que es lo menos esperado en un Festival, buscamos ideas fuertes, movilizadoras y transformadoras. Ideas que, por un lado, transforman la sociedad y, por otro lado, transforman al anunciante ya la marca que firma la campaña. Las palabras y las imágenes (no solo los DATOS) tienen ese poder. Solo un jurado que cree en esta fortaleza es capaz de premiar lo que verdaderamente se merece y así, a su vez, convertirse él mismo en un agente de cambio. En este caso, la industria de la publicidad y la creatividad. El primero no existe sin el segundo.”

Para mayor información ingresar en www.fiapawards.com