La temporada 2022-23 de la FedExCup del PGA TOUR comenzó y terminó de la misma manera: con un campeón sacando su Titleist del hoyo tras su victoria. 

Driver TSR – Titleist
Pelota de Golf Titleist Pro V1
Hierros Titleist T-Series
Wedges Titleist Vokey Design
Putters Titleist Scotty Cameron

Comenzó el pasado mes de septiembre en el Fortinet Championship, cuando la Pro V1 de Max Homa embocó su birdie en el par 5 del Silverado Resort & Spa, y llegó a su fin cuando Viktor Hovland embocó su putt en el 18 de East Lake con su pelota Pro V1. El noruego terminó ganando por cinco golpes de ventaja y ganó oficialmente dos nuevos títulos: Campeón del TOUR Championship y Campeón de la FedExCup. 

Desde el acto de magia de Max hasta la victoria de Viktor, hubo un total de 47 eventos del PGA TOUR esta temporada – con más jugadores y más campeones depositando su confianza en las pelotas y el equipamiento de golf Titleist que en cualquier otra marca: 

– El 72% de los jugadores que disputaron un evento del PGA TOUR durante la temporada 2022-23 de la FedExCup utilizaron una pelota Pro V1 o Pro V1x, la elección preferida de los mejores del mundo. 

Y cuando los mejores del mundo se dieron cita en Los Angeles Country Club este verano, Titleist se convirtió en la pelota número 1 en el U.S. Open por 75 años consecutivos, continuando la historia de éxito más larga del golf. El ganador, Wyndham Clark, jugó con una Pro V1x. 

– Por quinta temporada consecutiva, tras el inicio del Titleist Speed Project, más jugadores en el PGA TOUR están utilizando un driver Titleist (32%) que cualquier otra marca – incluyendo cinco de los 10 primeros y nueve de los 17 primeros jugadores en el Ranking Mundial (OWGR). Cinco de los últimos siete campeones de los Majors han jugado con un driver Titleist. 

– Titleist es desde hace tiempo el hierro más jugado en el PGA TOUR durante 19 de las últimas 20 temporadas, incluyendo las últimas nueve consecutivas, con más jugadores confiando en los modelos Titleist T100 que en cualquier otro. Los híbridos y hierros utilitarios más populares del TOUR también son Titleist. 

– Semana tras semana, hay más wedges Vokey Design en juego en el TOUR que todas las demás marcas juntas. Siete de los 10 mejores jugadores del mundo utilizan al menos un wedge Vokey. 

– Más campeones a lo largo de la temporada del PGA TOUR utilizaron pelotas de golf Titleist (28), drivers (14), hierros (12) y wedges Vokey (24) que cualquier otra marca. 

– En tres eventos durante el calendario FedExCup 22-23 (Butterfield Bermuda Championship, Sentry Tournament of Champions, American Express), Titleist encabezó el conteo de cada una de las principales categorías de equipamiento quedando como #1: pelota, driver, madera de fairway, híbrido, hierro utilitario, hierro, wedge y putter más jugados. El Amex marcó la 30ª vez desde el inicio del año calendario 2019 que Titleist ha barrido en el conteo de todas las categorías.Titleist sigue siendo la única marca que ha logrado esta hazaña en el PGA TOUR. 

LA PELOTA Nº 1 EN GOLF | DENTRO DE LOS NÚMEROS 

Los mejores del mundo utilizaron la pelota número 1 de golf en un total de 4.444 ocasiones (72%) durante la temporada de la FedExCup, más de siete veces que el competidor más cercano (627), con28 victorias (58%) para los jugadores de pelotas Titleist. 

– El número 1 del mundo Scottie Scheffler registró una de las temporadas históricas del TOUR con su pelota de golf Pro V1, liderando las estadísticas semana tras semana mientras conseguía 17 Top-10 y dos victorias en 23 apariciones – incluyendo una victoria récord en THE PLAYERS. 

– El número 1 del mundo terminó la temporada con una media de 2,62 golpes ganados: Tee a Greenpor ronda, el segundo mejor promedio en los 20 años de la era shotlink.

– Scheffler fue el primer campeón del PLAYERS en registrar las cuatro rondas debajo de los 70 golpes (68- 69-65-69), mientras ganaba más golpes en el field de tee a green (+17.17) que cualquier otro ganador del PLAYERS en la era shotlink. Consiguió 17 bajo par en la semana y ganó el sexto título de su carrera en el PGA TOUR, por cinco golpes de ventaja. 

  • Scheffler lideró el TOUR en Greens en Regulación (GIR), con una media del 74,43% (el porcentaje más alto desde 2001) y ganó el título de GIR por segundo año consecutivo. 

– Hizo bogey o peor en sólo el 10,73% de sus hoyos jugados esta temporada, el primer jugador en promediar por debajo del 11% desde 2002. 

– Su promedio de score de 68,63 en la temporada es la séptima mejor de todos los tiempos. Su total de 17 Top-10 es el más alto de cualquier jugador desde 2005. 

– Scheffler también está en camino de convertirse en el primer jugador en liderar el TOUR tanto en Golpes Ganados: Desde el Tee y Golpes Ganados: Approach. 

– Scheffler sobre el rendimiento de su Pro V1: “Siento que siempre estás jugando un tipo de golpe diferente. Rara vez estoy pegando un golpe directo, siempre estás tratando de hacer algo con la pelota de golf. Así que tener esa consistencia y saber que la pelota de golf va a reaccionar de la manera que necesito que reaccione cuando sale de la cara del palo y cuando entra en el green – especialmente cuando estás en una configuración del Tour donde los greens son tremendamente firmes y el viento sopla – tienes que tener un control total sobre dónde va a ir la pelota de golf. Siento que he conseguido esa consistencia con la pelota Titleist a lo largo de los años y realmente confío en cómo reacciona”. 

Los jugadores de pelotas de golf Titleist también encabezaron las siguientes categorías a lo largo del TOUR Championship: 

– Rondas por debajo del par (69): Wyndham Clark (Pro V1x), Stephan Jaeger (Pro V1) – Total de Birdies (438): Eric Cole (Pro V1x) 

– Total de Águilas (18): Kevin Tway (Pro V1) 
– Promedio de Score en Par-3 (2.94): Max Homa (Pro V1) 
– Promedio de Score en Par-4 (3.91): Scottie Scheffler (Pro V1) 
– Promedio de Score en Par-5 (4.44): Patrick Cantlay (Pro V1x) 
– Total de Aciertos al Hoyo Fuera del Green/Hole-Outs (25): Ben An (Pro V1x), Ben Griffin (Pro V1)
– Salvar el Par/Scrambling (67,74%): Brian Harman (Pro V1) 
– Proximidad al Hoyo Alrededor del Green (6´7”): Tony Finau (Pro V1 Left Dash), Ben An (ProV1x) 

Al ganar la edición 123 del U.S. Open, Wyndham Clark tuvo un control total de su pelota de golf Pro V1x, ganando golpes al field desde el tee (+5,76), approach al green (+1,06) y alrededor del green (+3,9) en Los Angeles CC. “Honestamente, una de las cosas más importantes en la bolsa de un jugador es la pelota de gol. Si no la controlas, no importa cómo hagas el swing, cómo estén hechos los palos o lo que sea. La pelota de golf es muy importante y, en última instancia, es lo que entra en el hoyo. Tener fe y confiar en tu pelota de golf es enorme”, afirmó Clark. 

Con su pelota de golf Pro V1, Brian Harman se unió a Clark en la historia de los Majors, ganando la Claret Jug en Royal Liverpool con una victoria arrolladora de seis golpes en The 151st Open. Harman se hizo con el control del campeonato el viernes por la mañana después de anotar 65 golpes, una ronda que fue más de ocho golpes mejor que la media del field. 

“La razón por la que volví a cambiar a Titleist fue por los días de viento y con The Open y los Majors en mente. Nunca fui capaz de hacer volar mi antigua pelota. Me costaba controlarla, sobre todo con viento, y aquí hemos jugado con mucho viento. Los efectos para mí fueron inmediatos al cambiar a esta Pro V, ha sido un giro de 180 grados. La forma en que vuelo los hierros, la forma en que los controlo alrededor del green, me salva, no sé cuántos golpes me ha salvado”, comentó Harman, que hizo el cambio a su Pro V1 en 2017, pasando de un modelo competitivo después de formar equipo con Johnson Wagner en el Zurich Classic. 

Viktor Hovland, otro jugador Pro V1, terminó su temporada por todo lo alto, ganando consecutivamente el BMW Championship y el TOUR Championship para alzar la FedExCup. 

El domingo del BMW Championship en el Olympia Fields Country Club, Hovland se subió a lo más alto de la clasificación tras un domingo de 61 golpes. Su ronda final de 9 bajo par, que estableció el récord del campo en Olympia Fields, incluyó 28 golpes en los últimos nueve hoyos, cinco de ellos dentro de los 9 pies. Ganó 3,48 golpes sólo con su juego de approach en los últimos nueve hoyos en su camino hacia el cierre del torneo y realizó la ronda final más baja en la historia de los Playoffs de la FedExCup. 

A la semana siguiente, Hovland cerró de manera similar, ganando el TOUR Championship por cinco golpes de ventaja después de una ronda final de 63 golpes sin bogeys. La ronda fue la undécima ronda consecutiva de Hovland debajo de los 70 golpes y la séptima ronda de 66 o mejor durante los Playoffs de la FedExCup. Hovland también ganó The Memorial en junio, logrando una temporada de tres victorias. 

“En primer lugar, la pelota Pro V1 me da mucha consistencia alrededor del green. Me gusta cómo se siente en la cara del palo. Me gusta cómo puedo generar efecto a la pelota alrededor del green. Pero al mismo tiempo, no sacrifico nada en los golpes completos. Cuando pego un drive en un par 5 y trato de ir a por él, no tengo que preocuparme de que el efecto suba demasiado. Todavía puedo pegar un tiro con lanzamiento alto con poco efecto y luego si fallo el green en dos, todavía puedo pegar un golpe corto con mucho spin. Así que creo que la versatilidad es la clave para mí con la pelota Pro V1, y especialmente con viento, porque jugamos con mucho viento. Y creo que ése es el mayor reto. Si no tienes una buena pelota con viento, la diferencia es enorme. La consistencia en el viento, sabiendo cuánto se va a mover en ciertas direcciones del viento y cosas por el estilo – simplemente es espectacular para mí”, señaló Hovland. 

En enero, en el Farmers Insurance Open, Max Homa consiguió su segunda victoria de la temporadatras poner en juego por primera vez la Pro V1 2023. Homa tomó la decisión de cambiar al nuevo modelo después de visitar el Titleist Performance Institute (TPI) y trabajar en su bolsa con su entrenadorMark Blackburn y J.J. Van Wezenbeeck, Director de Promociones de Jugadores de Titleist. 

“Con la Pro V1 2023 vimos que la velocidad de pelota de Max salía del driver un poco con menos efecto. Volaba muy bien. Era aún más consistente con sus hierros y el rendimiento en el juego corto era tan bueno como siempre. No tenía ninguna duda”, dijo Van Wezenbeeck. 

Después de la sesión de pruebas, Homa se llevó una caja de nuevas Pro V1 para jugar una ronda informal de nueve hoyos con su caddie Joe Greiner y unos amigos en el Rancho Santa Fe Country Club. “No estaba pensando mucho en la pelota de golf, y de repente llegué al hoyo 8 y tenía como 230 de subida a una colina, frente a la bandera, y pegué este gran hierro 4 alto y la pude frenar muy rápido”, indicó Homa a Jonathan Wall en el podcast GOLF´s Fully Equipped. “Y miré a Joe y yo estaba como, ´Ok´. Llamé a J.J. y le dije, ´Hey voy a usar la pelota de golf´”. 

Durante los cuatro días en Torrey Pines, Homa hizo una clínica de golpeo de pelotas, liderando el field en Golpes Ganados: Tee a Green (+10.620) en su camino a obtener su sexta victoria en el PGA TOUR. 

“Pegué dos de los mejores 4 hierros de mi vida en el 11 y el 16 en la ronda final. Pero cuando terminé me dije: ´Es genial ver que puedes lanzar la pelota de golf´. Golpeé una en el 11 donde la lancé lo más alto que pude con efecto. Y luego en el 16 quería que una fuera plana y atravesara un poco el viento. No sé, fue genial”, dijo Homa en el podcast.

EL DRIVER MÁS JUGADO DEL TOUR | LA POTENCIA DEL TITLEIST SPEED PROJECT 

Tras los avances en el rendimiento del Titleist Speed Project y la introducción de los modelos de driver TS, TSi y ahora TSR, Titleist ha sido el driver más jugado en el PGA TOUR durante cinco temporadas consecutivas. 

El 32% de todos los drivers en juego durante la temporada 2022-23 de la FedExCup fueron modelos Titleist, en comparación con el 22% del competidor más cercano. Cinco de los últimos siete Majors se han ganado con un driver Titleist, incluyendo el U.S. Open 2023 (Wyndham Clark) y The Open 2023 (Brian Harman). Cinco de los 10 primeros jugadores en el OWGR juegan con un driver Titleist, así como nueve de los 17 primeros. 

Para abrir la temporada, Max Homa ganó el Fortinet Championship con su driver TSR3 (10.0), mientras que Tom Kim logró el triunfo el Shriners Children´s Open con su TSR3 (9.0) unas semanas después. El modelo de driver más popular en el PGA TOUR es el Titleist TSR3. 

Dijo Homa: “Parece que la estás quemando, lo cual está bien. Me di cuenta de que el efecto no cambiaba tanto cuando la golpeabas mal. Los golpes de talón y de punta mantuvieron el efecto un poco más cerca de los buenos. Eso es obviamente algo que creo que todo el mundo estaría contentode tener. Es una milla por hora más rápido para mí, sólo la velocidad de la pelota. Así que no tengo ninguna duda”. 

Dijo Kim: “Había estado jugando con el TSi3 durante mucho tiempo y pensé que no iba a cambiarlo, pero después de probarlo en el TPI, era tan bueno que tuve que meterlo en la bolsa, y ha funcionado realmente bien. Mi porcentaje en el fairway ha subido y, sí, es para quedárselo. He tenido problemas con eso antes y pensé que iba a usar el modelo ´i´ el resto de la temporada, pero lo metí en la bolsa porque gané velocidad de pelota, gané velocidad de swing, el factor de impacto subió y se mantiene muy bien en el viento. Así que fue genial”. 

Wyndham Clark ganó más de cinco golpes al field desde el tee (+5,44, 2º) con su driver TSi3 durante su victoria en el U.S. Open. Clark dijo: “Uso este driver porque es muy consistente. Mis tiros fuera del centro terminan siendo increíbles y eso es importante para mí. Cuando fallas con el Titleist te mantienes dentro de los parámetros que necesito para jugar bien al golf. Y esa es en definitiva la razón por la que uso palos Titleist, especialmente este driver”. 

Brian Harman ha conseguido dos victorias consecutivas para los drivers Titleist, utilizando su driver TSi2 (9.0) en su camino a la victoria en Hoylake. Harman lideró el field en precisión con el driver durante la semana, golpeando el 75% de sus fairways en 72 hoyos y golpeando 12/14 de fairways el domingo durante los 18 hoyos más llenos de presión de su carrera. En esa semana, ganó más de tres golpes al field desde el tee (+3,26). 

“Ha sido un driver impresionante. Lo puse en la bolsa justo cuando salió y es impresionante, es rápido, es alto. Puedo hacer lo que quiera con él. Es genial”, sentenció Harman. 

Lee Hodges ganó el primer evento de su carrera en el PGA TOUR en el 3M Open con su driver TSR2 (8.0) y madera de fairway TSR3 (15.0). 

Hodges hizo dos águilas el domingo, ambos desde 257 yardas y con su driver TSR2 desde el tee y su madera de fairway TSR3 hacia el green. En el par 5 del hoyo 6, Hodges dejó su Pro V1 a 11 pies, mientras que su approach en el par 5 del hoyo 12 se quedó a 2 pies y 8 pulgadas del hoyo. 

“Siempre que pegas dos maderas 3 dentro de los 10 pies estás siendo muy agresivo. Fueron dos de los mejores golpes que he pegado en mi carrera. Tenía exactamente el mismo número las dos veces y exactamente con el mismo viento. Sólo tuve que aguantar un poco la madera 3. Y fueron 257 las dos veces. Sólo tenía que levantarla en el aire y mantenerla, y lo hice bastante bien”, dijo Hodges a los medios después de la ronda.

Hodges también juega con un híbrido TSR3 (21.0). Titleist representa el 41% de los híbridos jugados en el TOUR, frente al 17% del competidor más cercano. 

NUEVOS HIERROS T-SERIES | EN MARCHA 

Titleist ha sido el hierro más jugado en el PGA TOUR durante 19 de las últimas 20 temporadas, incluyendo cada una de las últimas nueve, mientras que el T100 sigue siendo el modelo de hierro más jugado en el TOUR desde que debutó la primera generación en 2019. El hierro utilitario más jugado en el TOUR también es Titleist, elegido el 42% de las veces (competidor más cercano: 19%). 

La última generación de hierros Titleist T-Series: T100, T150, T200 y T350 – así como los nuevos utilitarios T200 y U-505 – se lanzaron en el TOUR este verano en The Memorial, e inmediatamente fueron adoptados por los jugadores logrando un éxito instantáneo en el Tour. 

Lee Hodges se adjudicó el 3M Open con un juego mixto que incluía los nuevos hierros T100 (4-6). Ganó más de nueve golpes al field con sus golpes de approach esa semana y golpeó el 81% de greens en regulación. 

“Son tan geniales, los mismos números de efecto, las mismas distancias de carry y estaba consiguiendo unos 7 a 8 a 9 pies de altura, así que serías un tonto si no los jugara. Los puse en la bolsa esa semana (en el Memorial). Si es mejor, eres un tonto si no lo usas”, dijo Hodges a GolfWRX tras suvictoria. 

Cameron Young fue uno de los primeros jugadores en jugar con los nuevos modelos T-Series en competición, añadiendo los nuevos hierros T100 (4-5) a su juego mixto la primera semana que estuvieron disponibles. 

“Probablemente me gusta más la forma en que los T100 atraviesan el suelo que, por ejemplo, un MB, porque mi ataque de pelota es bastante empinado y saco muchos divots. La forma de la suela y la anchura extra creo que me ayuda en los hierros largos, me ayuda a levantar el palo y me ayuda a hacer los divots que quiero. Pero los T100 y MB se parecen mucho. Especialmente cuando pegas un tiro sólido, se sienten muy parecidos. No llego a esa parte de la bolsa y digo, bueno, realmente quiero golpear un 6 porque es el MB. A veces es casi al revés”, dijo Young. 

Cameron Smith (Nuevos hierros T100 (5-9)) y Tom Kim (Nuevo hierro T200 (3), hierros T100 (4-9)) se unieron a la creciente lista de jugadores que juegan con los nuevos modelos de la Serie T, con ambos jugadores añadiendo nuevos hierros a la bolsa en Los Angeles CC de camino muy buenos resultados (Smith: 4º, Kim: T8).  

“Es mucho más limpio a través del suelo para mí, lo cual es bueno”, dijo Smith. 

“La sensación de los nuevos T100 era simplemente mucho mejor que los que he usado. Y para ser sincero, he pasado por tres juegos de T100, y cada vez que golpeo con los nuevos, me pregunto: ´¿puede ser mejor?´. Y por alguna razón lo son”, dijo Kim, que ganó más de siete golpes al field en LACC en los golpes de approach. 

Kim sobre sus T200: “El sonido cambió por completo, especialmente cuando no le pegas bien, pero los tiros fuera del centro, el sonido era realmente similar a los sólidos. El vuelo de la pelota no cambió mucho, y obviamente el vuelo de la pelota, dónde estaba la curva y todo era realmente similar a mis buenos golpes”. 

También hizo un cambio de hierro utilitario en LACC el campeón de la FedExCup 2023, que añadió un nuevo hierro U-505 (3) a la bolsa. Ha jugado Titleist para su hierro utilitario desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando buscaba un rendimiento híbrido de alto lanzamiento en una construcción de hierro. 

Max Homa consiguió su sexta victoria en el PGA TOUR en el Farmers Insurance Open en enero, golpeando “dos de los mejores cuatro hierros de su vida” en la recta final para sellar la victoria.

Homa, que juega un hierro T100-S (4) junto con su hierro T100 (5) y sus hierros MB 620 (6-9), hizo birdie en el par 3 del hoyo 11 de 213 yardas, tras golpear su approach de hierro 4 a 12 pies. Pocos hoyos después, Homa llegó al tee del hoyo 16 con una desventaja de un golpe. Enfrentándose a un golpe de 227 yardas en contra del viento, volvió a usar su hierro 4 y golpeó el approach más cercano del día, su pelota se colocó a 15 pies del hoyo. 

Similar a la configuración de Homa, Davis Riley y su compañero ganaron el Zurich Classic de New Orleans con sets de hierros mixtos. Riley: hierro T100 (4), hierros CB 620 (5-6); hierros MB 620 (7-9); Campeón del Zurich Classic 2023: hierro T100 (4), hierros MB 620 (5-P). 

Los dos Majors del año se ganaron con hierros y utilitarios Titleist, ya que Wyndham Clark se hizo con el U.S Open en LACC, mientras que Brian Harman se hizo con el título de Golfista del Año en Royal Liverpool. 

Wyndham Clark: hierro T200 (3), hierros CB 620 (4-9) | Mitsubishi Tensei AV Raw White 100HY X (3) / True Temper Dynamic Gold X7 (4-9).

Brian Harman: hierros U-500 (3-5), hierros CB 620 (6-P) | Project X HZRDUS Smoke Black 90HY 6.0 (3-5) / True Temper Dynamic Gold S300 (6-P).

LAS WEDGES MÁS CONFIABLES DEL TOUR | VEINTE AÑOS SEGUIDOS 

El wedge más utilizado en el PGA TOUR desde 2004. Los wedges Vokey Design están en las bolsas demás jugadores cada semana en el TOUR (53%) que todas las otras marcas combinadas (53%). Los wedges Vokey se usaron para ganar 23 torneos esta temporada 22-23 del PGA TOUR, incluyendo dos Majors: el U.S. Open y The Open Championship. 

Poco después de abrirse camino en el PGA TOUR y ganar el Wells Fargo Championship, Wyndham Clark capturó su primer Major, ganando el U.S. Open en LACC con cuatro wedges Vokey Design en la bolsa: Vokey Design SM9 (46.10F, 52.12F, 56.10S), WedgeWorks (60A). Clark se apoyó en su juego corto toda la semana, ganando casi cuatro golpes alrededor del green (3.92/7º) y liderando el field en proximidad al hoyo en los tiros alrededor del green (5´9”), más de cuatro pies mejor que la media del field (9´11”). Las salvadas para par clave desde posiciones difíciles en los hoyos 11y 17 fueron esenciales para mantener a raya al field y ganar por uno. 

– “Utilizo los SM9 y son increíbles. Vokey ha hecho un gran trabajo en la creación de un wedge que tiene el lanzamiento que uno desea, que es una especie de lanzamiento más bajo, pero con una tonelada de efecto. Y eso es lo que todos nosotros aquí nos esforzamos y tratamos de conseguir con nuestros wedges, ese lanzamiento bajo que lucha contra el viento. Pero cuando aterriza, es realmente receptivo”, comentó Clark. 

Brian Harman también se unió a Clark como campeón de un Major por primera vez, ganando en Royal Liverpool por seis golpes. Harman jugó con tres wedges Vokey Design (Vokey Design SM9 (50.08F, 54.08M, 60.04L)) de camino a la victoria, salvándose para par el 75% de las veces y ganando 1,44 golpes en los greens de Hoylake. 

El campeón de THE PLAYERS 2023 demostró su destreza en el juego corto en el TPC Sawgrass en sucamino hacia la victoria por cinco golpes, utilizando sus wedges Vokey Design SM8 (50.12F, 56.14F) y SM9 WedgeWorks (60T). Ganó más de cinco golpes al field alrededor del green, embocando desde afuera del green dos veces durante el fin de semana, y se salvó para par el 72% de las veces. Ha utilizado tres wedges Vokey en cada uno de sus seis títulos del PGA TOUR, incluyendo el WM Phoenix Open 2023. 

Max Homa ganó el primer torneo de la temporada, el Fortinet Championship, de forma espectacular, embocando desde un metro y medio en el hoyo 72 con su lob wedge (60.04L) y ganando por uno.

El campeón del RBC Heritage 2023 ganó con tres wedges Vokey en la bolsa (SM9 (52.12F, 56.08) y WedgeWorks (60T)), ganando más de tres golpes al field alrededor de los greens y salvándose para par el 83% de las veces. Cada jugador en el Top-4 tenía al menos dos Vokeys en la bolsa, con loscuatro jugadores usando un lob wedge SM9 WedgeWorks Grind T. 

Del mismo modo, todos los jugadores en el Top-9 en el Arnold Palmer Invitational – incluyendo los entonces 2º, 3º y 4º clasificados en el OWGR – tenían al menos un Vokey en la bolsa, incluyendo al campeón, que jugó con un SM9 WedgeWorks (60.06K). 

El Vokey Design Grind T es el grind de lob wedge más popular en el TOUR, con al menos 41 de los 100 mejores jugadores en el OWGR en la semana del TOUR Championship habiendo jugado el Grind T esta temporada. 

7 de los 10 primeros y 14 de los 20 primeros jugadores del OWGR llevan al menos un wedge Vokey, incluido Jordan Spieth. 

Dijo Spieth después de cambiar a sus actuales modelos SM9: “Me gusta realmente golpear mis wedges con una trayectoria más baja. Siento que puedo controlar mis distancias mucho mejor cuando hago eso, así que la idea de que cuando estoy haciendo tiros de tres cuartos con esos palos en ese tipo de yardas no completas, tal vez si tienes que volar uno en el viento o fuera de una pendiente ascendente, parecen ser realmente consistentes saliendo con ese vuelo de pelota bajo”. 

“Todo lo bueno se mantuvo igual y luego sentí que podía ajustar un poco más en algunos de esos golpes de aproximación de tres cuartos que muchas veces tenemos que hacer en aquí. Sin poner en peligro ninguno de los tiros completos o cualquiera de la capacidad de trabajo que siempre me ha gustado con mis wedges”. 

PUTTERS SCOTTY CAMERON | LA ELECCIÓN DE LOS CAMPEONES 

La elección de muchos de los mejores del mundo, incluidos ocho de los 20 mejores del mundo. Los putters Scotty Cameron siguen cosechando victorias al más alto nivel del golf profesional. El campeón del PGA Championship 2023 ganó el quinto Major de su carrera con un putter Scotty Cameron T22 Newport 2 tour prototype en la bolsa en Oak Hill. El ganador del WM Phoenix Open 2023 y del PLAYERS Championship también jugó con un putter de hoja Newport 2, ganando sus títulos de 2023 con un putter Scotty Cameron Special Select Timeless Tourtype GSS tour prototype. También formaron parte del grupo de jugadores que llevaron los putters Scotty Cameron al círculo de ganadores esta temporada: Max Homa (Scotty Cameron Phantom X 5.5 tour prototype), Tom Kim (Scotty Cameron TourType Timeless GSS tour prototype), Russell Henley (Scotty Cameron TourType Special Select Timeless GSS Long Neck tour prototype), Lee Hodges (Scotty Cameron GOLO 6 tour prototype) y Davis Riley (Scotty Cameron Phantom X 7.5 tour prototype).  

Para Homa, ya son cinco victorias y contando con un modelo de putter Scotty Cameron Phantom X en la bolsa. La racha comenzó en el Genesis Invitational de 2021, donde Homa, jugando con un Phantom X 11.5, se convirtió en el primer jugador en ganar con un putter modelo Phantom X en elPGA TOUR. Cuatro meses después, cambió al Phantom X 5.5, con el que ganó los dos últimos Fortinet Championships, así como el Wells Fargo Championship el pasado mes de mayo. 

Dijo Homa, sobre su cambio al Phantom X: “Estaba luchando con el control de la cara con mi putter. Así que probé unos cuantos putters estilo mazo, acabé con uno de los Phantom y sentí que se movía un poco mejor. No sentía que tenía que trabajar tanto con mis manos para soltar el putter. Y en ese momento era realmente lo que necesitaba y entonces me enganché con ellos”. 

“Creo que casi no tienes que hacer tanto con las manos, así que puedes centrarte en los músculos grandes. Y creo que, especialmente con el putt, sobre todo cuando estás nervioso, es muy importante ser constante y repetir mucho. Sentí que eso era algo que me faltaba. Y cuando cambié a eso, sentí que se volvió mucho más predecible sólo porque podía eliminar una variable”. 

“El control de la velocidad se hizo mucho más fácil con el estilo Phantom. Sentí que debido al peso de la cabeza o simplemente la forma en que se balanceaba, era mucho más fácil controlar mis putts de 15 a 25 pies. Ahí es donde normalmente he tenido problemas. Ese es sin duda el impacto más obvio que vi”. 

“Creo que trabajamos mucho en la alineación de mi putt, con la alineación de la cara con la línea del objetivo, y hay algo en la forma en la que se coloca en la posición del golpe, creo que son muy encuadrados. Creo que eso ha ayudado, pero realmente creo que el control de la velocidad ha sido el principal motivo de mis victorias, metiendo un par de tiros extra de 10 a 20 pies. Y eso normalmente se basa por sobre todo en la velocidad, más que en la línea de salida que en los putts más cercanos”.