La jornada, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) con el acompañamiento del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), reunió a estudiantes universitarios, terciarios y con orientación en Comunicación con los profesionales de los medios a través de cuatro charlas. Fueron sobre los desafíos profesionales del periodismo frente a la Inteligencia Artificial y las nuevas modalidades de ejercer la comunicación mediante las plataformas.

“Para nutrir y consolidar una sociedad más plural y tolerante, sin duda necesitamos de estos espacios de diálogo y encuentro, de intercambio y aprendizaje recíproco”, dijo el Jefe de Gobierno porteño. Y agregó: “La comunicación digital y la irrupción de la Inteligencia Artificial llegaron para quedarse y modificar muchos aspectos de nuestra vida personal y profesional. Brindan herramientas increíbles para todas las profesiones, pero no podemos perder de vista que también pueden ser utilizadas con fines deshonestos. Es allí cuando se pone en juego el compromiso profesional con la verdad y la fidelidad al transmitirla”.

El Día del Periodista se celebra todos los 7 de junio en Argentina en conmemoración al primer número de la “Gazeta de Buenos-Ayres”, el primer periódico patrio fundado por Mariano Moreno.

Jorge Macri también se sumó al reconocimiento que se le hizo a la periodista Fanny Mandelbaum: “Quiero felicitarla porque ella es un ejemplo para todos los que aman esta profesión. Quiero aplaudirla”, dijo