La presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, encabezó una jornada de exhibición de distintas disciplinas deportivas adaptadas, para generar conciencia y dar a conocer experiencias más inclusivas en las disciplinas de atletismo, básquet y bádminton. El evento se realizó en el Parque de la Ciudad, junto a más de 200 chicos y chicas de las Escuelas Especiales N°1, N°3, N°6, N°7, N°9, N°16, N°18, N°21 y N°36; y fue organizada en conjunto con Ilda Domínguez, directora de Educación Especial; Christian Foltrán, director General de Escuela Abierta; y Alejandro Maldonado, presidente de la Fundación Argentina de Inclusión y Deporte.

 

“Hoy vivimos la inclusión; cada uno tiene un lugar especial, y a lo largo de la jornada vamos a tener la oportunidad de explorar, aprender y disfrutar de los diferentes deportes adaptados”, sostuvo la funcionaria.

 

La presidente del Consejo Social, además agregó: “Uno de nuestros ejes de gestión está centrado alrededor del fomento de políticas públicas destinadas a mejorar el bienestar integral de las personas con discapacidad. Por eso mismo, hoy nos encontramos aquí: para disfrutar del poder de la inclusión que ejerce el deporte”.

 

 “Tenemos como objetivo visibilizar la práctica de disciplinas deportivas adaptadas en el ámbito de las escuelas. El deporte, y más específicamente el trabajo en equipo, hace que los obstáculos se conviertan en oportunidades. Podemos aprender de nuestros compañeros y potenciar nuestras habilidades. Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros, y un paso hacia una mayor inclusión en las escuelas”, concluyó Hotton.

 

“Quiero agradecer a cada una de las autoridades y a los docentes que acompañaron hoy a los chicos a este evento. Siempre es bueno salir de la escuela, tener una propuesta de encuentro al aire libre. Espero que cada uno se vaya hoy con una experiencia nueva; de eso se trata: de encontrarnos con algo que nunca nos había pasado”, declaró Ilda Domínguez, directora de Educación Especial.

 

“Terminar el año con una jornada de esta índole nos pone muy contentos a nosotros como fundación. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, pero en especial quiero agradecerle a los chicos. Espero que disfruten de este día”, sostuvo Alejandro Maldonado, presidente de la Fundación Argentina de Inclusión y Deporte.

 

Participó también del evento Daniel Di Paolo, director de Asuntos Metropolitanos del Consejo Social.