Su modelo diferenciado se basa en capacidades internas de descubrimiento y desarrollo de fármacos, en lugar de externalizar estas funciones. Cuenta con uno de los equipos de investigación oncológica más grandes y productivos del mundo, con más de 1.100 científicos altamente calificados. Globalmente, ha iniciado más de 130 ensayos clínicos en los que han participado más de 20.000 pacientes y el equipo clínico ha planificado ensayos o ha inscripto a pacientes en más de 45 países y regiones de poblaciones diversas, incluidas las que históricamente han estado infrarrepresentadas, garantizando la accesibilidad de tratamientos innovadores a más personas. 

Eduardo Molinari, General Manager, New Market Development LATAM, expresó: “Estamos muy contentos de llegar a Argentina y consolidar nuestra presencia en América Latina. No solo buscamos establecernos en la región para comercializar nuestros productos, sino también expandir nuestro desarrollo de operaciones clínicas. Queremos atraer y colaborar con instituciones de investigación y científicos argentinos reconocidos mundialmente para que participen en nuestros estudios clínicos. El cáncer no tiene fronteras y nosotros tampoco.”

En la misma línea, Eduardo comentó que en muchas regiones del mundo, la disponibilidad de medicamentos innovadores sigue siendo un desafío y a menudo se limita a regiones desarrolladas. Es por esto que BeiGene está comprometida con la equidad en el acceso a tratamientos oncológicos para una mayor parte de la población global, trabajando activamente para superar estas barreras a través de una red global de más de 10.000 profesionales en 40 sedes distribuidas en cinco continentes.

Con la formalización de su operación comercial en Argentina en julio de 2023, BeiGene se prepara para ofrecer sus servicios en el país, abordando una alta incidencia de cáncer y la necesidad urgente de opciones terapéuticas avanzadas. Entre sus avances más destacados en el país, está el registro y aprobación de zanubrutinib por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en 2023.  


En poco más de una década, el modelo de la compañía ha permitido generar más moléculas potenciales innovadoras en menos tiempo y ha recibido aprobaciones regulatorias en 70 mercados con tres medicamentos desarrollados internamente.Eduardo Molinari añadió: “Nuestro compromiso es ofrecer tratamientos innovadores y asequibles que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Con la expansión de nuestras operaciones en Argentina, buscamos fortalecer nuestro posicionamiento en Latinoamérica, desarrollando y entregando medicamentos altamente innovadores.”