ESPECTACULAR REMONTADA Y MAGNÍFICO PODIO PARA JEAN-ÉRIC VERGNE EN BERLÍN
El francés Jean-Éric Vergne alcanzó el tercer escalón del podio en la Carrera 2 del E-Prix de Berlín este domingo.
Partiendo desde el 18º puesto en la grilla, el piloto de DS Automobiles logró una remontada magnífica.
DS PENSKE mantiene el tercer lugar en el campeonato de equipos antes de las dos últimas rondas de la Temporada 11 en Londres

Tras una primera carrera dramática bajo la lluvia el sábado, los pilotos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E volvieron a reunirse el domingo en el histórico circuito del aeropuerto de Berlín-Tempelhof para disputar la segunda carrera del E-Prix. Al volante de su DS E-TENSE FE25, Jean-Éric Vergne aprovechó la oportunidad para subir a un magnífico podio.
Partiendo desde la 18ª posición, el desafío era considerable para el piloto francés. Pero gracias a una excelente estrategia y un rendimiento sobresaliente, logró una brillante remontada. Tras 41 vueltas en pista seca, el piloto de DS Automobiles cruzó la línea de meta en un muy buen tercer lugar.
Gracias a este resultado, JEV ascendió al sexto puesto en el campeonato de pilotos y, lo que es más importante, ayudó a que DS PENSKE conserve la tercera posición en el campeonato de equipos. Con solo dos carreras por delante en la Temporada 11, el equipo está bien posicionado para aspirar a un nuevo trofeo.
Mientras tanto, Maximilian Günther no tuvo la misma suerte. En las fases finales de la carrera, el piloto alemán se vio obligado a abandonar debido a problemas técnicos con un componente estandarizado, común a todos los autos. Buscará revancha en la próxima competencia.
El 26 y 27 de julio, la Fórmula E se traslada a Londres para el último E-Prix de la temporada. En esta doble fecha, DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT intentarán cerrar la campaña de la mejor manera.
Eugenio Franzetti, Director de DS Performance:
“La Carrera 2 en Berlín fue espectacular, con mucha acción. Tuvimos mala suerte en la clasificación: a dos vueltas del final, una bandera roja interrumpió la sesión y terminamos lejos de los líderes en la parrilla. Pero la pista se secó antes de la carrera y el equipo ideó una estrategia perfectamente adaptada a las nuevas condiciones. Partiendo desde el 18º y 13º lugar, JEV y Max llegaron al frente a mitad de carrera, con más energía que sus rivales. Todo estaba dado para pelear por el podio. Eso se concretó para JEV, que finalizó tercero tras una remontada inolvidable. Lamentablemente, Max no pudo capitalizar su estrategia debido a una falla en el sistema de transmisión delantera, que es un componente estándar. Es una pena, porque también estaba en posición de pelear por el podio. Nos vamos de Berlín satisfechos con el resultado y aún en el podio provisional del campeonato de equipos. Ahora, nos enfocamos en Londres y las dos últimas carreras de la temporada.”
Maximilian Günther:
“Estoy decepcionado con el final de la Carrera 2, pero me llevo muchos aspectos positivos. Lo que logramos como equipo fue de gran calidad y nuestro nivel de rendimiento fue fuerte, lo cual me deja conforme. Hoy teníamos una estrategia clara y la seguimos. Todo iba bien: teníamos muy buen nivel de energía, excelente ritmo y dos Attack Modes para usar. Estaba justo detrás del ganador de hoy, que tenía la misma estrategia. Lamentablemente, un problema en la transmisión delantera me obligó a abandonar. Continuar hubiese sido peligroso, ya que todo se estaba sobrecalentando y los frenos no respondían bien. Es una verdadera lástima, porque como piloto uno siempre quiere sumar la mayor cantidad de puntos posible. Pero también creo que aprendimos mucho este fin de semana.”
Jean-Éric Vergne, Campeón de Fórmula E 2018 y 2019:
“Estoy realmente muy contento con la carrera del domingo. Ha sido un fin de semana muy difícil en términos de resultados: el equipo hizo un gran trabajo detrás de escena, pero no siempre se vio recompensado. Ayer veníamos teniendo una muy buena carrera, pero tuvimos problemas con la suspensión que comprometieron nuestra pelea por el podio. Esta mañana, cuando el auto estaba funcionando bien, una bandera roja nos dejó fuera de los duelos en la clasificación. Así que tuvimos que largar muy atrás. Terminar hoy en el podio es una gran recompensa para todo el equipo. ¡Creo que lo merecíamos todos!”
Cifras clave desde la entrada de DS Automobiles en Fórmula E:
135 carreras
4 títulos de campeonato
18 victorias
55 podios
26 poles