belo consolida liderazgo en pagos con Pix y proyecta fuerte temporada de verano
Con casi 1000 millones de transacciones en un mes, la billetera ideada para freelancers, trabajadores remotos y emprendedores consolida su liderazgo como app de pagos para argentinos en Brasil y proyecta un verano 2026 de fuerte crecimiento.




En las vacaciones de invierno Brasil volvió a ser el destino favorito de los argentinos: el 23% de los 843 mil turistas que viajaron al exterior en julio eligieron el país vecino. En ese contexto, creció de manera exponencial el uso de Pix a través de belo, la primera app en Argentina en ofrecer este medio de pago que viene consolidándose como la más utilizada por los turistas que viajan al país vecino.
En julio de este año el número de argentinos que pagaron con Pix usando belo creció cerca de 300% en comparación con lo sucedido en invierno de 2024. Este aumento se reflejó también en el volumen total de transacciones procesadas, que experimentó un crecimiento de 400% (5x) en comparación con el año anterior, alcanzando casi los USD 30 millones.
Con belo, pagar en Brasil es tan simple como hacerlo en Argentina. Depositás pesos y pagás al instante, así de simple. Aunque estés de viaje, la experiencia se siente local: los pagos son inmediatos, seguros y con la mejor cotización disponible. Hoy más del 90% de las operaciones se realizan directamente en pesos, lo que permite disfrutar y moverse sin pensar en el tipo de cambio ni en la conversión de monedas.
A diferencia de las tarjetas bancarias, belo no requiere habilitar consumos en el exterior. Basta con transferir pesos a la app, seleccionar “pagar con Pix”, escanear el QR y confirmar. Si se desea, esos mismos pesos pueden usarse después en Argentina mediante QR interoperable. “Pix es la forma más simple y amigable para pagar en Brasil, sin necesidad de hacer cuentas ni conversiones. Y es la más aceptada por los comercios de Brasil y la más recomendada entre los turistas argentinos”, explicó Manuel Beaudroit, CEO y co-fundador de belo.
El perfil de usuarios también se transformó en la billetera. Si en 2024 predominaban los jóvenes entre 25 y 35 años, hoy se observa un corrimiento hacia las franjas de 35 a 45 años e incluso mayores. “El crecimiento de usuarios de más de 35 confirma que belo ya no es sólo una app de freelancers y profesionales independientes. Cada vez más familias y adultos confían en nosotros para viajar tranquilos y ahorrar en sus consumos cotidianos”, agregó Beaudroit.
Pix se convirtió en el sistema de pagos más extendido en Brasil y está disponible en todo tipo de comercios y servicios, desde vendedores ambulantes hasta hoteles y agencias de turismo. Su masividad lo convierte en la opción natural para los argentinos que buscan pagar como locales, de manera inmediata y sin necesidad de trámites bancarios.
La fintech espera que en el verano esa tendencia se multiplique, impulsada por la conveniencia de pagar en pesos con Pix. “Nuestra expectativa es acompañar a millones de viajeros y consolidar a belo como la app de referencia para viajar a Brasil”, señaló Beaudroit. Además, la billetera suma beneficios adicionales para el turista como la compra de eSIMs para estar conectado, la carga de saldo en Uber de forma más económica, el acceso a descuentos en asistencia al viajero y nuevas integraciones en camino.