Presentado en abril de 1955 frente al Palacio del Trocadero en París, el Peugeot 403 fue el primer modelo de la serie “400” posguerra. Fue de los primeros sedanes de la época en ofrecer asientos ajustables en altura e inclinación con la posibilidad de convertirlos parcialmente en semi-cama. A su vez, este modelo presentaba indicadores de nivel de combustible, temperatura y amperímetro, algo poco habitual en aquel entonces. 
Es importante destacar que este vehículo no fue sólo un sedán, sino que se fabricaron versiones familiares (station wagon), pick-ups y furgonetas, lo que le permitió adaptarse a distintos mercados y necesidades. 

Importado primero, luego ensamblado localmente en Berazategui (con planta de Argentina) a partir de mediados de los años 60. El 403 dejó huella entre los usuarios, tanto por su confort como por su fiabilidad. 

En esta oportunidad en el stand, el Club exhibió también otros modelos destacados y emblemáticos en la historia de la marca, que en su momento fueron pensados para la familia, para el turismo, y para las carreras también. 

Para mayor información sobre el Club Peugeot Clásicos de Argentina visitar: https://www.instagram.com/clubpeugeotclasicosarg/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *