Más de 70.000 personas disfrutaron del Festival de Tango de la Ciudad, que cerró con un gran concierto de la Orquesta del Tango en el Teatro Colón
El Festival de Tango de la Ciudad cerró hoy con un gran concierto de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro Colón. Desde el 14 de agosto hubo 500 actividades gratuitas en 40 sedes con la participación de 2 mil artistas y más de 70.000 espectadores.
«Es un enorme orgullo para nuestra Ciudad el Festival de Tango, que este año tiene un record de gente, 70 mil personas. No hay Ciudad en el mundo que tenga un Festival y Mundial como Buenos Aires, nuestra Ciudad es única con su identidad cultural, tanguera, cosmopolita y abierta al mundo», sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El Festival acompaña al Mundial de Tango, el encuentro tanguero más importante del mundo que también se está desarrollando en la Ciudad y disputará sus finales el martes en el Movistar Arena. Hay categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. Este año marcó un récord absoluto, con 750 parejas inscriptas de 53 países.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo en el show en el Colón, dedicado íntegramente a la obra del director de la Orquesta del Tango, el maestro Néstor Marconi, de 82 años, y con más de 60 de carrera. Lo acompañó la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.
Marconi es orquestador, arreglador, compositor y bandoneonista. En la década del 70 estuvo asociado a otros grandes músicos como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Francini. En los 80 participó con Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en la ópera-tango “María de Buenos Aires”. Fue director de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.